Segundas partes...
Parece que mis amigos de Dhapcenter no tienen bastante con haberme dejado sin servicio de hosting, habiéndolo pagado, durante 4 meses, sino que ahora van y me cierran mi página y mi dominio www.alfonso-garcia.com porque dicen que no les he pagado la renovación del servicio. ¡Como para pagárselo!
Encima de que me tienen 4 meses sin servicio y sin atender a mis e-mails (más de 8) de petición de explicaciones, van y me dicen que les pague la renovación para este año. ¡Pero si no ha acabado mi año!¡Que aún me quedan 3 meses más después de haberme dejado 4 meses sin servicio!
Desde luego hay empresas que no tienen vergüenza. La verdad es que esta empresa me estaba dando, hasta este año, un servicio casi de 10, pero todo no podía ser tan bonito y, ¡puf! Un día se les cascaron los discos duros de los servidores (perdi 2 años de posts) y no siquiera me dan explicaciones, ni noticias, ni nada de nada acerca de cómo van las tareas de rescate de datos y, ni tan siquiera, después del desastre, son capaces de dar a sus clientes (los que pagamos sus sueldos) un solución temporal, un servicio mínimo.
A esto se le llama falta de previsión y, para estos casos, esta empresa debería haber tenido, no sólo copias de seguridad diarias de los datos de sus clientes en otros servidores alojados en algún sitio diferente o soportes extraíbles, sino, además, servidores de back-up para que ciertos servicios sigan funcionando sin problemas, a modo de servicios mínimos. Eso es QoS o Quality of Service o Calidad de Servicio (tan de moda en estos días) o, simplemente, previsión tecnológica.
En fin, que más me vale llevarme mi dominio y montarme mi servidor, pero hasta que eso pueda llevarse a cabo, de momento, me contentaré con alojarme en wordpress para seguir escribiendo mis andanzas tecnológicas y no tecnológicas.
¡Reempezamos la aventura blogosférica! Nuevos retos se avecinan.
Nos vemos por aquí pues...
FoN
Technorati Tags: Calidad+de+servicio, dhapcenter, empresa, planificacion+tecnologica
0 Responses to Segundas partes...
Something to say?